Gobernadora del Tolima participa en misión estratégica en Washington D.C.
![gobernación](/sites/default/files/styles/wide/public/2025-02/gjchjelwiaajnp6.jpg?itok=RitfHL1a)
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, se encuentra en Washington D.C. como parte de una misión estratégica de gobernadoras y alcaldesas de Colombia. La agenda busca fortalecer alianzas internacionales en áreas clave como género, inclusión, infraestructura, innovación, tecnología y fortalecimiento institucional.
Durante su visita, la mandataria sostendrá reuniones con organismos multilaterales, actores gubernamentales y entidades financieras para gestionar apoyo en áreas clave como género, inclusión, infraestructura, innovación, tecnología y fortalecimiento institucional.
Dentro de la agenda, la gobernadora se reunirá con el subsecretario de Estado para Sudamérica, Kevin Sullivan; el embajador de Colombia en Estados Unidos, Daniel García Peña; representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del equipo de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Además, participará en un encuentro del Diálogo Interamericano, donde la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe – presentará herramientas financieras y estrategias de apoyo para el crecimiento de las regiones.
“Este encuentro de mujeres gobernantes, liderado y organizado por Luz María Zapata, directora ejecutiva de Asocapitales y su equipo, será determinante para las relaciones e intercambios comerciales de nuestros territorios”, dice uno de los trinos.
Según Matiz, con esta agenda busca afianzar lazos de cooperación que permitan llevar nuevas oportunidades de inversión y progreso a su departamento.