Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Inició la construcción del colector Puente Tierra en Chaparral

La directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, colocó la primera piedra de la obra, que compromete recursos por cerca de $4.000 millones.
Imagen
CORTOLIMA
Crédito
Suministrada
23 Dic 2024 - 15:44 COT por Ecos del Combeima

La directora de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Olga Lucía Alfonso, puso la primera piedra para la construcción del colector Puente Tierra en el municipio de Chaparral, obra que contará con una inversión cercana a los $4.000 millones. 

Según la funcionaria, Cortolima aportó para este proyecto que busca reducir la contaminación de la quebrada La Sapera, $3.398 millones y la Alcaldía de Chaparral $600 millones, y contará con la instalación de 450 metros de tubería y la construcción de 17 pozos de concreto, que se encargarán de recoger y transportar las aguas residuales de varias zonas del municipio, entre ellas Puente Tierra, Divino Niño, Penitenciaría y Fundadores.

Este colector no solo permitirá mejorar la calidad del agua de la quebrada, sino que también contribuirá a la conservación de microcuencas que alimentan al río Tetuán, además de reducir los malos olores y el riesgo de enfermedades transmitidas por el agua.

La directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, destacó que esta obra forma parte del esfuerzo por resolver los problemas ambientales y mejorar la salud pública de los tolimenses, “esta es una obra de saneamiento básico que contribuye a la descontaminación de la quebrada La Sapera. Con seguridad vamos a mejorar las condiciones de la quebrada y de las personas que habitan cerca de ella”.

Por su parte, el alcalde de Chaparral, Helvert González, resaltó el impacto positivo de esta inversión en el cumplimiento de las metas del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, lo que también tendrá un efecto directo en la calidad de vida de miles de familias.

Este proyecto se suma a otras inversiones realizadas por Cortolima en Chaparral, que incluyen el desarrollo de estufas ecoeficientes, sistemas de tratamiento de aguas residuales y diferentes iniciativas de conservación del medio ambiente, con un total de cerca de $8.000 millones durante la administración de Alfonso Iannini.