Gobernadora del Tolima anuncia reducción de $15.000 millones en gastos del Federico Lleras en solo seis meses
“Cuando uno habla de prestar un servicio de salud con cobertura, con prevención y con calidad, debe tener en cuenta que para eso hay que hacer inversión; pero, además también hay que trabajar con eficiencia”. Las frases son de la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, para referirse a las medidas de austeridad que su mandato le ha querido imprimir al Hospital Federico Lleras Acosta, la máxima institución de salud de los tolimenses.
Dentro de las acciones implementadas, de manera imperativa, se destacan la humanización del servicio a los ciudadanos y el pago oportuno a funcionarios, profesionales, especialistas y trabajadores del centro hospitalario.
“Hemos querido prestar un servicio con mucha eficiencia y con mucha calidad. Por eso, la primera directriz que le dimos a nuestra gerente del hospital era que teníamos que hacer dos acciones de manera prioritaria. Una primera: humanizar el servicio de la salud, que nos duela lo que le pasa al paciente, Pero, además de eso también que teníamos que entrar en un plan de austeridad del gasto en el hospital, apretarnos un poquito el cinturón para mejorar aún más los servicios”, informó la gobernadora.
Seguidamente, Adriana Matiz entregó cifras de la “apretada de cinturón” en la que entró el Fedelleras: “Tengo que contarles que hoy hemos logrado, en relación con el año 2023, reducir gastos en $15.000 millones. Y digamos que esa es una tarea que hemos hecho con mucho esfuerzo y con mucho sacrificio. Pero, también, hemos logrado disminuir en cuentas por pagar más de $9.000 mil millones. Ese es un gran resultado en la parte financiera que tenemos en el hospital que nos permite desarrollar otros proyectos”.
Agregó la mandataria que continuará fortaleciendo el Federico Lleras para que tenga más servicios de alta complejidad: “Decirle a los tolimenses que al hospital vamos a seguir fortaleciéndolo, que estamos haciendo un trabajo muy fuerte para que el hospital también sea una entidad hospitalaria solvente en materia financiera y para eso necesitamos la ayuda de todos de toda la parte administrativa, de toda la parte asistencial del Hospital Federico Lleras, que nos ayude a sacar este hospital adelante. Este hospital que es el hospital de todos los tolimenses”, finalizó diciendo durante la entrega de nuevos equipos de alta tecnología como el Acelerador Lineal.