Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 31.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   12.Septiembre.2017   |   Por:  

Los días 29 y 30 de septiembre se llevará a cabo en El Espinal la Feria Expo Agroinnovación

Bajo la 'batuta' de la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima, se desarrollará el evento que busca apoyar e impulsar los sectores agroindustrial y agropecuario.

En el Centro de Eventos del municipio de El Espinal, Tolima, se llevará a cabo los días 29 y 30 de septiembre la primera versión de la Feria Expo Agroinnovación, evento desarrollado por la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del departamento con el objetivo de apoyar e impulsar los sectores agroindustrial y agropecuario de la región.
Las jornadas contarán con la participación activa de los distritos de riego: USOCOELLO, USOSALDAÑA y ASOPRADO, lo que representa una vitrina de 'lujo' para conocer los avances tecnológicos del agro; además, serán dos días en los que de manera paralela a la Feria se contará con el desarrollo de una agenda académica.

Agronegocios innovadores desde lo local, estrategias para acelerar el desarrollo sostenible, innovación social y transferencia tecnológica, drones en agricultura de precisión y modelación espacial, implementación de las TIC en sistemas agroindustriales, entre otros serán los temas a tratar.

"Van a participar todos los provedores en la cadena agrícola, este tipo de escenarios le generan competitividad al campo, hay proyectos, productos e insumos innovadores, tendremos empresas que van a lanzar nuevos servicios, también estará la Bolsa Nacional Agropecuaria con algunos nuevos instrumentos de financiación", dijo Jaime Melo, pdte. de la Cámara. 
El dirigente indicó que cerca del 90% de los stand ya fueron vendidos y dijo que quienes deseen participar con su muestra deben ponerse en contacto con el departamento de desarrollo empresarial o a través de la página web.