“Yo me volví objetivo militar del concejal Malagón porque revelé que una abuelita denunció a la mamá por hurto agravado”: Iván Vega
El mayor escándalo de los últimos meses en el municipio de Mariquita sigue creciendo como bola de nieve, el hecho que viene afectando a cerca de 500 familias que compraron lotes para vivienda para luego descubrir que cada lote tenía varios propietarios y que además está ubicado en zona rural en la cual no hay permiso de edificar casas.
El reconocido periodista Iván Vega del municipio de Mariquita realizó una denuncia en contra del concejal Andrés Malagón concejal del municipio afirmando que éste ha visitado los medios de comunicación denunciando el problema de Balcones del Prado, señalando a Alejandro Galindo sin pruebas.
“Malagón sale a acusar al alcalde sin pruebas pero no cuentan que su mamá está detrás de la venta de 150 de esos lotes y de eso si hay pruebas, hay compraventas firmadas, transacciones bancarias a nombre y en la cuenta de la señora Esperanza Campuzano y hay testigos que la acusan, pero Malagón está tendiendo una cortina de humo con lo del alcalde para tapar lo que hizo su mamá”, indicó el periodista.
Aseguró que luego de denunciar la situación se convirtió en un objetivo militar del concejal Andrés Malagón por revelar un documento en el mes de enero que indicaba que una señora de 76 años denunció a su mamá por hurto agravado.
“La señora Campuzano según la denuncia ayudó a una ancianita a sacar una pensión por un hijo que le habían matado, le abrió una cuenta en Bancolombia, duró año y medio sacándole el dinero por cajero automático mientras la ancianita estaba tirada en un ‘cambuche’ de plástico y durmiendo en un piso de tierra, cuando a ella le quitaron el subsidio de la tercera edad ella se acercó a averiguar y el personero le explicó que lo habían quitado porque llevaba un año y medio recibiendo pensión, se acercó a Bancolombia y afectivamente le notificaron que así era”, explicó el comunicador.
Iván Vega puntualizó que desde el momento que dio a conocer esta denuncia el concejal se puesto en la tarea de desprestigiarlo indicando que ha vendido predios, que tiene una casa de 3000 mil millones de pesos, entre otras falsedades.
“Yo sí serví de tramitador para la compra de 10 lotes y además compre 3 lotes en Balcones de Prado, estoy perjudicado también con la situación, es de conocimiento público que la señora Campuzano era una de las mejores comisionistas de San Sebastián de Mariquita”, comentó Vega.
Señaló que pese a que los integrantes de la familia del concejal no tienen un trabajo estable el patrimonio se les ha ido incrementando por lo cual “me atrevería a decir que esa es la plática de los lotes, es tan hábil que lotes que vendían en 6 millones ella los vendía hasta en 15 millones de pesos”.
El periodista afirmó que necesitan que las autoridades den trámite rápido a las denuncias y lleguen al fondo de la situación porque quienes se han atrevido a denunciar son víctimas de muchos ataques por redes sociales.
“El año pasado ante la Fiscalía denunciamos un perfil falso de Facebook desde el cual nos hicieron un gran daño a muchas familias y nosotros tenemos sospechas que el concejal Malagón está detrás de todo eso, por eso seguimos pidiendo celeridad”.