Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Compareció ante la justicia presunto asesino de los Gemelos de Anzoátegui

<p>Ante la Juez Quinta Penal Municipal con funci&oacute;n de garant&iacute;as de Ibagu&eacute;, compareci&oacute; Pedro Andr&eacute;s Laserna Mendieta, el presunto homicida de los gemelos. </p>
8 Sep 2011 - 7:23 COT por Ecos del Combeima

La juez quinta penal Municipal con Funciones de Garantías Teresa María Ruiz Lugo, legalizó la captura emanada por el Juez Segundo Penal Municipal contra Pedro Andrés Laserna Mendieta presunto asesino de Juan Sebastián y Diego Alejandro Tabares, por su parte defensa del indiciado apeló la decisión de la autoridad.

 

A la diligencia que comenzó sobre las 11:00 de la mañana y que tenía en  vilo al Departamento del Tolima asistieron más de 50 personas unos llenos de dolor, de ira otros por la simple curiosidad de  ver frente a frente  al hombre que al parecer a sangre fría asesino a dos angelitos.

A las afueras de la sala uno del palacio de justicia  escuchó aplausos y vivas cuando la fiscalía le imputo a Pedro Andrés Laserna Mendieta, los cargos de Secuestro extorsivo agravado en concurso heterogéneo, con Homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

 A los pocos minutos el silencio se tomo el segundo piso del palacio en espera de la  respuesta del indiciado, Laserna Mendieta no se allano a los cargos imputados y la multitud vocifero palabras soeces contra en detenido.

La Fiscalía reveló 4 ítems que llamaron la atención de los asistentes.

1.   Que Pedro Laserna había amenazado durante dos años a la progenitora de los infantes.

2.   el sujeto pidió a la madre de los niños cerca de 10 millones de pesos. A su vez, le habría dicho que un guerrillero tenía a sus hijos.

3.   El individuo le habría dicho tres veces al cura de la población que él tenía a los niños y que se los iba a entregar; pero finalmente le pidió protección porque su integridad corría peligro.

4.   Laserna se encontró con integrantes del Grupo Gaula y salió corriendo. Tras la huida, dejó abandonado un cuchillo.

La Fiscalía Tercera Especializada, mediante el relato de  un campesino encontró los niños, los gemelos jamás se separaron en vida, luego de su deceso fueron hallados distantes 7 metros con heridas de arma blanca en dorso, espalda y pecho.

Juan Sebastián y Diego Alejandro Tabares ya se encuentran al lado del creador y según Medicina Legal, el primero presentó lesiones en el pulmón izquierdo pereciendo a causa de una anemia severa; el segundo tuvo una lesión parcial distal aórtica y murió debido a un shock hipovolémico y anemia severa.