Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¡Lo que faltaba! Cápsulas para adelgazar de ‘Epa Colombia’ son fraudulentas

El producto que promociona la youtuber no cuenta con la aprobación de las autoridades sanitarias; además, el Invima advirtió que podría tener un impacto negativo en la salud.
3 Mayo 2017 - 16:05 COT por Ecos del Combeima

Querer adelgazar con productos que prometen hacer “milagros” pero que no cuentan con la debida aprobación de las autoridades sanitarias puede tener un impacto negativo en la salud. El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, advirtió de los riesgos que representa consumir los productos “Viku Diet Light Max Plus y Viku Diet Light Max”.

La difusión de estos productos ha corrido por cuenta de una cara famosa: Daneidy Barrera, conocida como ‘Epa Colombia’, quien se hizo famosa el año pasado cuando sus videos, en los que alienta a la Selección Colombia, se viralizaron en internet. Su popularidad llegó hasta el punto que reciéntemente la revista Soho la escogió para ocupar su portada.

La joven vende las cápsulas a través de sus redes sociales, en donde promete que en dos semanas una persona puede perder hasta seis kilos si compran las pastillas de 180.000 pesos. Estas cápsulas, se asegura en su presentación, son 100 % herbales y no generan “ningún efecto secundario”. Sin embargo, para el Invima, representan un riesgo para la salud.

“Pierda 30-40 kilos o más con la cápsula de adelgazamiento más eficaz del mundo”, promete uno de los anuncios en Colombia. El producto, importado de China, tal como explica Daneidy, “no cuenta con registro sanitario Invima, por lo tanto su comercialización en Colombia es ilegal y se considera un producto fraudulento”, dice la autoridad sanitaria.

Pero no solo es ilegal, también peligroso y se recomienda suspender su uso, asegura el Invima. Además, advierte que las cápsulas pueden tener ingredientes nocivos para la salud, entre los que se encontraría la sibutramina, un medicamento que inhibe el apetito y cuya distribución fue suspendida en el 2010.

“Puede generar efectos secundarios como ansiedad, aumento de la presión sanguínea, depresión, aumento del ritmo cardíaco, afecciones hepáticas y renales, dolor de cabeza, insomnio, estreñimiento, migraña, gastritis, entre algunos otros”, advirtió la autoridad sanitaria. (Vea la alerta) ‘Epa Colombia’ no es la única distribuidora, por eso el Invima invita a los ciudadanos a denunciar los sitios donde se distribuyan las cápsulas en su página web.

Tomado de: semana.com