Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Febrero.2021
  |   27.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobernación del Tolima no desembolsará recursos para culminar obras de megacolegio en Ortega

Crédito: 
Tomada de Internet
El secretario de Educación, Jairo Cardona, se refirió al proyecto presentado por el alcalde de ese municipio para la ejecución de la segunda fase y señaló que para este periodo no se alcanzarán a dejar el dinero necesario para concluir las obras.

Luego de conocerse el hallazgo fiscal de la Contraloría General de la República por más de $1.900 millones invertidos por la Alcaldía de Ortega para la construcción de un megacolegio en Alto del Cielo en su primera fase, se conocieron detalles del proyecto para la ejecución de la segunda fase de las obras.

El secretario de Educación departamental, Jairo Cardona, informó que la administración municipal adelantó la gestión ante la Gobernación del Tolima con el fin de llevar a cabo una importante inversión, haciendo la advertencia que no tiene nada que ver con las investigaciones del ente regulador.

En cuanto al avance en la revisión de la solicitud, manifestó que “hemos venido revisando el proyecto que presentó la administración municipal, en este momento es un proyecto que tiene un valor de $1.358 millones, se le han hecho requerimientos a la Alcaldía y estamos en ese proceso de aprobación para culminar la segunda fase del colegio”.

Teniéndose en cuenta la etapa en la que está la solicitud para adelantar estas nuevas obras, se pudo establecer que el proyecto quedará priorizado para el próximo Gobierno Departamental y poder culminar las obras para poner en funcionamiento dicha institución.