Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Junio.2021
  |   23.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Más de 20 días completan habitantes de Piedras sin suministro de agua potable

Municipio de piedras bien
Crédito: 
Suministrada
El gerente de la EDAT, John Jairo Sánchez, señaló que frente a esta problemática desde la Gobernación del Tolima s ha prestado apoyo técnico con el fin de buscar soluciones y evitar el desabastecimiento a más de 2.500 habitantes del municipio.
Velotax

Más de 20 días completan los habitantes del municipio de Piedras sin el suministro de agua potable, por lo que la Gobernación del Tolima a través de la EDAT viene realizando un acompañamiento técnico para buscar una solución a esta problemática.

Es así como el gerente de la empresa de acueducto, John Jairo Sánchez, se refirió a esta situación e indicó que “se ha planteado por parte del contratista que viene ejecutando las obras complementarias de acueducto unas acciones que se deben implementar en todo el sistema, ya tuvimos una primera reunión, la idea es mirar cómo podemos perfilar ese proyecto para que pudiéramos entrar apoyarlos”.

De igual forma, indicó que “hay que entender el Plan Departamental de Aguas a pesar de que tiene un plan para el manejo de las emergencias, las cuales no se pueden atender de manera inmediata siempre y cuando no se cumplan los requisitos de ventanilla única y un requisito es cuando se presentan emergencias que es la estructuración de un proyecto con unas condiciones diferentes a cuando se debe presentar uno ante el mecanismo de viabilidad en la construcción de un plan maestro”.

Finalmente expuso que “estamos buscando cuánto es el monto, cuál es el tipo de daño que se viene presentando, cuando tengamos el proyecto es presentarlo ante el mecanismo de viabilizarían para poderlos apoyar”.