Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Imponen medida compensatoria a dueño de predio en Mariquita donde se generó incendio

Cortolima señaló que al parecer la emergencia se habría provocado por manos inescrupulosas, sin embargo, se impuso la reforestación de la zona con 300 árboles.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
20 Jul 2019 - 11:06 COT por Ecos del Combeima

En las últimas horas Cortolima dio a conocer que impuso una medida compensatoria de reforestación con 300 árboles al propietario del predio “Lunita Tucumana”, ubicado en la vereda El Amayo del municipio de Mariquita, luego que en el mismo se registrara la quema de unas llantas que generó alerta entre la comunidad.

La corporación hizo una visita por parte de la Dirección Territorial Norte al sitio donde se presentó el incidente donde se pudo ubicar al propietario quien manifestó que tenía almacenadas aproximadamente 150 llantas con el fin de utilizarlas para l construcción de un talud para mejorar una vía al interior de su propiedad.

De acuerdo a las indagaciones, se pudo establecer que el fuego fue iniciado por personas inescrupulosas y en el momento que los empleados del lugar se percataron de las llamas informaron a los bomberos toda vez que no lo podían controlar.

Es así como Cortolima dio cuenta que en el lugar no existe bosque natural afectado, así como tampoco se vio comprometido el recurso agua ya que la ronda hídrica más cercana se encuentra a una distancia de 70 metros lineales del lugar de la conflagración.

Por su parte, el propietario recogió los residuos de las llantas calcinadas y dispuso un terreno para sepultar este material.

En función de la afectación ambiental causada por las emisiones derivadas de la combustión de estas llantas y conociendo la situación donde se evidencio que algunos de los árboles frutales del propietario también se perdieron se solicitó medida compensatoria expresada en reforestación con un total de 300 árboles.

Cortolima aprovechó para hacer nuevamente un llamado a la comunidad del Tolima para que evite generar acciones que puedan iniciar incendios forestales, eventos que con la temporada de menos lluvias por las que atraviesa el departamento se pueden extender rápidamente afectando los recursos naturales y poniendo en riesgo la comunidad.