Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   07.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobernación inaugura espacio educativo innovador en Anzoátegui

Crédito: 
Suministrada
Las aulas tecnológicas estarán ubicadas en la institución educativa Carlos Blanco Nassar sede La Cabaña, en la vereda Palomar de Anzoátegui.

Más de $232 millones fueron invertidos para la construcción de este espacio que cuenta con paneles solares, tablero digital, video beam, sistema de sonido, 30 tabletas para cada una de las aulas, y 30 pupitres modulares, que también podrán ser utilizados por la comunidad del sector.

Se estarían invirtiendo $4 mil 418 millones en la construcción de 19 espacios educativos similares en 16 municipios: Alpujarra, Anzoátegui, Chaparral, Dolores, Herveo, Murillo, Roncesvalles, Rovira, San Antonio, Villahermosa, Fresno, Líbano, Planadas, Cunday, Rioblanco y Ataco.

La empresa encargada de ejecutar el contrato es Suncolombia S.A.S, y se cuenta con la interventoría de la firma Neoglobal; a la fecha ya se habría entregado 11 ‘Espacios Educativos Innovadores.

Alexandra Ospina, funcionaria del Banco de Proyectos de la Secretaría de Planeación y TIC, afirmó: “Se hace con el fin de prestar un servicio a la comunidad, no sólo educativa, sino en general, Juntas de Acción Comunal, asociaciones, productores de las regiones, para que tengamos acceso a las nuevas tecnologías y le saquemos el máximo potencial al tema de investigación y de desarrollo”.