Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   22.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

“A finales de diciembre o principios de enero empieza la temporada seca”: secretario de Ambiente y Gestión de Riesgos del Tolima

Bomberos Voluntarios de Chaparral-imagen de apoyo-22 de junio de 2019
Crédito: 
Ecos del Combeima
Carlos Quiroga aseguró que mientras ese cambio abrupto llega las personas deben estar alertas a la transición porque se darán días muy secos y otros con fuertes precipitaciones.
Salud Tolima

 

El secretario de Ambiente y Gestión de Riesgos departamento del Tolima, Carlos Quiroga, hace un llamado para que las comunidades tengan precauciones en la transición de la temporada de menos lluvia a la temporada seca.

Agregó el jefe de esta cartera, que las personas no deben bajar la guardia, además recuerda que los alcaldes deben tener activados los planes de contingencia y que todos hagan un uso eficiente del recurso hídrico. 

“Estamos en una etapa de transición en esta segunda temporada de más Lluvias del año hacia el desarrollo del Fenómeno del Niño que se va a presentar hacia finales de diciembre o a principios de enero del 2019, por ellos la recomendación para las personas es que no bajen la guardia ya que se van a presentar algunas lluvias en diferentes municipios del departamento, pero por eso debemos seguir con los planes de contingencia activos”.

En cifras Carlos Quiroga trajo a colación que en el primer semestre del año se registraron en el Tolima 14 mil hectáreas se consumieron por los incendios forestales.  

“Les pedimos a las personas que por favor hagan el uso eficiente del agua, de este recurso vital para el ser humano que sí tienen llaves dañadas por favor que las arreglen, que cierren los grifos cuando estén adelantando alguna actividad para que no se desperdicie el agua, al mismo tiempo en temas de incendios que las personas no hagan las mal llamadas ‘quemas’ controladas”.

Sobre la situación del Cañón del Combeima manifestó que ya todo está normalizado.

Hace 8 días en el comimos el tema La creciente súbita de algunas quebradas tapón ando la vía quiero decir que gracias a las acciones entre la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima ya hay paso normal en ese sector turístico de la ciudad”.