Coyaima y Alpujarra, los municipios priorizados por la EDAT ante el Banco Interamericano del Desarrollo
La gerencia de la EDAT trabaja de la mano con el Banco Interamericano del Desarrollo para poner en marcha tres proyectos de suministro de agua potable, dos de ellos en el municipio de Coyaima y otro en Alpujarra.
Según John Jairo Sánchez, gerente de la EDAT empresa de agua del Tolima, son dos corregimientos en Coyaima; uno en el centro poblado de Castilla por 2.700 millones de pesos y el otro en Santa Marta por 2.700 millones de pesos.
“La gestión que se hace desde la EDAT es como gestores departamentales de agua, pero además buscamos otros sistemas de financiación para poder ejecutar los proyectos que se han venido presentado a nivel nacional”.
Sánchez dijo además que otro de los proyectos se ubica en el sector conocido como la Vega gramal los medios del municipio de Alpujarra donde se invertirán 1.800 millones de pesos.
“Todos los recursos son aportados por el Ministerio de Agua a través del VIP”.
El gerente en su balance también explica que se está trabajando en el relleno sanitario regional en Natagaima por 2.700 millones de pesos.
Proyectos en la ‘cuerda floja’
Aseguró el gerente que desde que recibió la EDAT no se han logrado concertar tres proyectos uno de ellos en Villarrica, otro en Villahermosa y cierra la cifra con Saldaña.
“El de Villahermosa debemos decir que está suspendido porque se tuvo que hacer una reformulación ante el Viceministerio de Agua; Saldaña que tiene observaciones y cerramos con Villarrica, allí ya tenemos la reformulación, pero el gran inconveniente es que no hemos podido legalizar el predio, o mejor que la Corporación nos reciba el predio donde funcionaria la planta”.