Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Las vías que van hacia la parte alta del municipio permanecen con dificultades serias por las lluvias”: alcalde de Santa Isabel

Indicó además Jaime Rincón Soto que los sectores más perjudicados son Patio Bonito, el Bosque y el Cañón del Totare. Por su parte la Gobernación del Tolima confirmó que las alertas naranjas y amarillas seguirán en el departamento hasta finales de diciembre.
Imagen
Crédito
Defensa Civil del Tolima
22 Nov 2018 - 7:48 COT por Ecos del Combeima

 

“Santa Isabel sigue siendo azotada por la ola invernal”, precisó el alcalde Jaime Rincón Soto, frente a las últimas lluvias que se han registrado en el Tolima.

Agregó que la parte alta de su municipalidad siempre tiene dificultades serias en la movilidad, entre ellos está totalmente deteriorado el sector de Patio Bonito, el Bosque y el Cañón del Totare.  

Las vías que van hacia la parte alta del municipio permanecen con dificultades serias por las lluvias por eso estamos adelantado acciones para evitar que esto ocurra”.

Al mismo tiempo entregó un balance de donde está trabajando en estos momentos la maquinaria que se tiene en la municipalidad.

“Realmente la maquinaria se está utilizando en el resto de las veredas como lo es la Rica, La Congoja, y la verdad no hemos podido dar abasto siempre hay dificultades, quiero contarles que el domingo en la noche tuvimos un pequeño deslizamiento en el sector El Jardín donde nos tocó trasladar a unas familias a un hotel”, precisó Rincón Soto.

Sobre esta última actividad dijo el mandatario local que están trabajando con los organismos de socorro para revisar el terreno para ver si es óptimo que las personas sigan viviendo allí.

 

Siguen las alertas

Por su parte Carlos Quiroga, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, indicó que por la persistencia de las fuertes lluvias en esta temporada en el Tolima siguen los planes de contingencia y las alertas naranjas y amarillas en algunos municipios.

“Hemos presentado en las últimas inundaciones en el municipio de Ibagué, al mismo tiempo tenemos el reporte de crecientes súbitas en algunas creciente o afluentes del departamento sin afectaciones algunas, por eso seguimos con los planes de contingencia activados”.  

El funcionario recordó que las líneas de atención siguen siendo 313-293-4649.