Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2021
Playa Hawai
Constructora Bolivar
Velotax
  |   02.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Entre los hospitales de Santa Isabel y Carmen de Apicalá se tiene un déficit económico que superan los $1.300 millones

HD- Jaime Rincón Soto y Emiliano Salcedo- 2 de octubre
Crédito: 
Ecos del Combeima
De acuerdo a Jaime Rincón y Emiliano Salcedo se espera que tanto las instituciones de salud nacional y regional como la Gobernación del Tolima les ayuden en el apalancamiento de recursos para mejorar la oferta de servicios de salud.

 

El alcalde de Santa Isabel, Jaime Rincón Soto, le confirmó a Econoticias de Ecos del Combeima, que se está a la espera de unos apoyos económicos por parte de las entidades del sector salud pare generar buenos ingresos y apalancar el hospital local.  

“Quiero resalta que en todos los hospitales del país hay déficit pero al ritmo que van los pasivos nos han dicho que al cierre de este año pueden ser inviables, pero estamos esperando unos apoyos de los representantes, del gobernador y el sector salud”.

La intención según el mandatario Rincón Soto es tener cerda de 500 millones de pesos para recuperar el equilibrio, “porque la deuda que tenemos mensual es de 20 millones de pesos mensuales”.

Indicó que otro de los factores es que la población no crece, es decir que permanentemente se van a tener que ir generando recursos adicionales porque el hospital no se mantiene solo.  

“En este momento las EPS que más adeudan son Ecoopsos, Salud Vida y la Nueva EPS”.

Por su parte el alcalde de Carmen de Apicalá, Emiliano Salcedo, confirma que el déficit financiero de su hospital es de 800 millones de pesos. 

“Hoy en día a todos los hospitales nos adeuda, en nuestros caso nunca nos consigan los valores que les prestamos”.

Aseguro que como los demás municipios dan los servicios a crédito pero las Eps no les pagan. Que a pesar de esta situación siguen apoyando con médico rural a las comunidades.