Jesús Antonio Giraldo Vega: “Es una acción política y no jurídica”
El mandatario del Líbano Jesús Antonio Giraldo Vega, expresó “la sanción de la Contraloría Departamental, es una decisión política y no jurídica del fiscalizador Efraín Hincapié González”.
Controlador no sanciona a responsables de desfalco al Federico lleras y Banco de los Tolimenses pero si amonestó al alcalde del Líbano.
“Detrás de la suspensión de la Contraloría del Tolima, está el ex senador y candidato a la Gobernación Mauricio Jaramillo Martínez”, enfatizó Giraldo Vega.
El abogado Jaime Bernal, en una expresión temeraria expresó que “el contralor departamental Efraín Hincapié González, recibió 100 millones de pesos por la suspensión al alcalde del Líbano Jesús Antonio Giraldo Vega.
El también abogado Julio César Montañez Roa, quien esta tarde también podría recibir poder de Giraldo Vega, indicó “el contralor Efraín Hincapié González, tendrá que sustentar jurídicamente la suspensión y el gobernador Luis Carlos Delgado Peñón, decidirá si la acoge o no.
El mandatario del Líbano Jesús Antonio Giraldo Vega, aseguró que “no ha recibido notificación del organismo fiscalizador”.
Por su parte, el contralor departamental Efraín Hincapié González, anotó que “la suspensión no requiere notificación”.