Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Exministro de Defensa Diego Molano demanda ante Corte Suprema a senadora María José Pizarro

El hoy precandidato a la Alcaldía de Bogotá, asegura que a través de redes sociales y medios de comunicación hay una campaña de injuria y calumnia en su contra.
Imagen
25 Mayo 2023 - 12:01 COT por Ecos del Combeima

El precandidato a la alcaldía de Bogotá Diego Molano denunció formalmente a la senadora María José Pizarro por los delitos de injuria y calumnia agravada ante la Corte Suprema de Justicia.

El dirigente tomó la decisión por los constantes y reiterados ataques en su contra por parte de la legisladora del Pacto Histórico en los que se acusa a Molano, sin prueba alguna, de que él cuando se desempeñaba como Ministro de Defensa de ordenar acciones en contra de los colombianos.

Dijo que esta campaña de injuria y calumnia ha puesto en riesgo no sólo su buen  nombre sino en peligro su vida propia y la de su familia.

Molano hizo un llamado a que en “esta campaña electoral no se continúe con esta campaña de odio y difamación que se viene desarrollando durante los últimos meses”.

Señaló que ha visto que han utilizado no sólo medios de comunicación masiva sino también redes sociales para adelantar acciones difamatorias e injuriosas contra su nombre como lo hizo la senadora Pizarro.

El aspirante a la Alcaldía de Bogotá, sostuvo que “se han señalado más de 400 cuentas falsas en las redes sociales utilizadas para difamar e injuriar sobre la como las adelantadas por el Ministerio de Defensa, sin tener prueba alguna”.

Las afirmaciones de Pizarro, dijo Molano, han creado un ambiente de odio, mentiras y noticias falsas que no hacen ningún bien a la democracia colombiana.

Pidió que mecanismos como este en la campaña electoral no se conviertan en un instrumento de anulación de opositores y disminuir el debate democrático en Bogotá y el resto del país.

Dijo que hechos como este son nefastos y que la democracia en Colombia debe ser vibrante, no volver a tiempos pasados donde se incentivaba el odio y la violencia.

No se puede permitir “que algunos políticos radicales corran la línea ética”, precisó Molano.