“Hay secretarios que hacen quedar mal al alcalde”: Eduard Toro
En diálogo con el Ping Pong Político de Econoticias, el presidente del Concejo de Ibagué, Eduard Alonso Toro, indicó que aunque ha respaldado gran parte de las iniciativas presentadas por la administración municipal también ha sido crítico de la gestión de algunos funcionarios.
“Hay secretarios que hacen quedar mal al alcalde. Por ejemplo, la Secretaría de Desarrollo Rural ha tenido graves problemas de ejecución presupuestal. El año pasado apenas cerró con el 50 por ciento. Aunque hubo cambio de secretario, no se siente la presencia en todo el territorio y no son equitativos con las inversiones”, explicó Toro.
De igual forma, el presidente del Concejo expresó su descontento con la Secretaría de Educación. “Presenté un derecho de petición sobre las obras de infraestructura en los colegios, pero la respuesta fue que no tenían la información”, explicó Toro.
El concejal Toro también dijo que desde la presidencia le ha brindado plenas garantías a todos los concejales como también a la participación de los ciudadanos en temas por las problemáticas sociales.
Finalmente, lamentó que se hubiera desenfocado el sentido del debate de control político convocado para analizar las dificultades en la ejecución de la obra de pavimentación de la calle 103.
“Aclaro que el secretario de Infraestructura, Diego Herrán, no fue expulsado. Simplemente, le pedí que se retirara porque los ánimos estaban caldeados”, precisó Toro.