Alcaldia
  |   23.Octubre.2021   |   Por:  
Javier Soto

Así transcurrió el foro de precandidatos del Centro Democrático en Santa Marta

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
En esta oportunidad, el tema central fue la lucha contra la corrupción.
Velotax

Este sábado se cumplió en Santa Marta el cuarto foro de precandidatos presidenciales del Centro Democrático, estrategia a través del cual el partido de gobierno motiva el debate para que sus militantes tomen una decisión en las encuestas que se aplicarán en los próximos días.

“Es importante entender que la corrupción no es de uno u otro partido, los corruptos son personas vacías de creencias y moral, su Dios es el dinero”, expresó en su intervención la senadora María Fernanda Cabal.

A su turno, el precandidato Rafael Nieto Loaiza expresó que “es indispensable que se construyan los espacios de veeduría ciudadana, para que sean ellos quienes cuiden los recursos del Estado”.

La senadora Paloma Valencia indicó en su exposición que "hay que darle persecución y fin a la corrupción que se come a este país. Necesitamos tener una justicia que sea capaz de meter a la cárcel a los corruptos": 

 

Por su parte, el exministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga aseguró que "la corrupción es un cáncer en Colombia. Es imposible derrotar la corrupción si no hay una cultura de la legalidad".

Entre tanto, el exgobernador de Casanare Alirio Barrera indicó que "la reducción del gasto de funcionamiento tiene que ser una realidad del Estado. Hay muchas formas de atacar la corrupción".

El próximo 22 de noviembre el Centro Democrático presentará el resultado de las encuestas que aplicará entre su militancia para definir el nombre de su candidato presidencial.