Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

A la cárcel alias 'Alitas', presunto miembro de reconocida banda del Guamo

El hoy detenido presentaba antecedentes por delitos como hurto y concierto para delinquir.
Imagen
plantilla-medidaspagina.jpg
Crédito
Suministrada
3 Abr 2025 - 12:16 COT por Ecos del Combeima

En un operativo desarrollado en el barrio Centro del Guamo, unidades de la SIJIN de la Policía Tolima lograron la captura de un sujeto conocido como 'Alitas', presunto integrante de la desarticulada estructura delincuencial 'Los Pericocas'. La detención se realizó en el marco del Plan Cazador, estrategia enfocada en la lucha contra el homicidio y el tráfico de estupefacientes.

El procedimiento tuvo lugar a las 3:58 de la tarde, luego de un trabajo de inteligencia y policía judicial que permitió ubicar al sospechoso. Sobre 'Alitas', un hombre de 27 años, pesaba una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Ibagué por el delito de concierto para delinquir agravado.

Tras su captura, el detenido fue presentado ante la autoridad competente, que determinó imponerle medida de aseguramiento en centro penitenciario. De esta manera, deberá cumplir una condena de 48 meses de prisión.

Según las investigaciones, 'Alitas' habría hecho parte de la banda criminal 'Los Pericocas', estructura delincuencial desarticulada en 2017 por la SIJIN de la Policía Tolima. Además, se estableció que el capturado tiene antecedentes judiciales por delitos como hurto y concierto para delinquir.

El Mayor Fabio Viveros, jefe seccional de Investigación Criminal de la Policía Tolima, destacó que este resultado es parte del trabajo continuo de las autoridades para combatir la criminalidad en el departamento. Añadió que la captura de este individuo representa un golpe a las estructuras delincuenciales que operan en la región.

Archivo de audio

Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana e invitaron a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea 123 o ante la patrulla de Policía más cercana, garantizando absoluta reserva.