"La gobernadora prefirió entregar un puente verdadero y no uno 'hurtado'": Giovanny Molina

El presidente de la Asamblea del Tolima, Giovanny Molina, respaldó a la gobernadora Adriana Magali Matiz tras las críticas recibidas por su ausencia en la visita del presidente Gustavo Petro a Chicoral.
La mandataria fue cuestionada por el exalcalde Andrés Hurtado, quien consideró una falta de respeto no acompañar al jefe de Estado en su visita al departamento.
Molina desestimó las críticas y argumentó que la presencia de Matiz en la entrega del puente sobre el río Venadillo tenía un mayor impacto para el Tolima que acudir a un evento que, según él, solo se basó en discursos sin acciones concretas.
"La gobernadora tuvo una razón de peso para no asistir en el sentido de que con el Gobierno Nacional no ha pasado nada", afirmó el presidente de la Asamblea, señalando que ni siquiera proyectos de infraestructura básica como placas huella han sido gestionados por la Presidencia de Petro en la región.
En ese mismo sentido, Molina resaltó que la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, respaldó la postura de Matiz, consolidando así un frente común entre ambas mandatarias.
Además, el presidente de la Asamblea aprovechó para lanzar un dardo a Andrés Hurtado, haciendo alusión al fallido puente de la calle 60 en Ibagué.

"Como es la gobernadora de los tolimenses, prefirió ir a hacer la entrega de un puente verdadero y no uno de sueños, uno 'hurtado'", afirmó Molina con ironía.
Por último, criticó la falta de resultados de las gestiones que los alcaldes del Tolima han realizado en Bogotá, señalando que los problemas estructurales del departamento no se resolverán con reuniones esporádicas como la celebrada el sábado en Chicoral.
"Eso no se va a solucionar en una simple reunión como la del sábado", concluyó.