“Aspiro morir en una plaza pública dando un discurso o en un cargo público, uno no sabe”: Óscar Barreto
Durante un evento de reconocimiento a Hernando Cárdenas, una destacada figura regional con una trayectoria en las tres ramas del poder público, el senador Óscar Barreto aprovechó la ocasión para reafirmar su compromiso con la política del departamento. El exgobernador, con casi 40 años de experiencia en la esfera política, subrayó que no tiene planes de dejar su labor en el futuro cercano.
“Tengo 63 años y aspiro a morir en una plaza pública dando un discurso o en un cargo público, uno no sabe”, afirmó Barreto, quien agregó: “No pienso declinar de mi trabajo ni de mi capacidad de liderazgo. Seguiré adelante siempre y cuando Dios me dé la oportunidad y ustedes me acompañen en esta labor”.
Este mensaje surge luego de las declaraciones del exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, quien, aunque no mencionó directamente al líder del ‘Barretismo’, advirtió que, si alguien decide postularse para las próximas elecciones, no debe dudar, “no vaya a ser que el gallo viejo se nos vuelva gallina y le dé miedo enfrentarnos”.
Cabe recordar que, en un discurso similar pronunciado en diciembre pasado, el congresista reafirmó su compromiso de continuar en la actividad pública y política, destacando que este es su propósito de vida y que seguirá trabajando hasta el final.