Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Cogieron a hombre que se había fugado de estación de Policía en Honda (Tolima) tras un 'papayazo'

El sujeto, conocido como 'W', se había escapado en compañía de otros dos detenidos.
Imagen
1
17 Abr 2025 - 6:43 COT por Ecos del Combeima

Las autoridades capturaron en Cundinamarca a un sujeto conocido como 'W', quien días antes se había fugado de una estación de Policía en el municipio de Honda, Tolima, tras un aparente descuido del personal de custodia.

El procedimiento se llevó a cabo hacia las 04:00 de la tarde en la vereda Piedras Negras, zona rural del corregimiento de Puerto Bogotá, municipio de Guaduas (Cundinamarca), debido a labores de inteligencia y Policía Judicial.

En el lugar, los uniformados materializaron la orden de captura vigente contra Wilder Contreras, conocido como alias 'W', emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Honda, por el delito de fuga de presos.

Alias 'W' había logrado escapar de la estación de Policía en Honda, en compañía de otros dos sujetos que no han podido ser capturados, al dañar las rejas de la celda y huir por los tejados del lugar el pasado 14 de abril.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Local N.º 25 de Mariquita, y en estos momentos se encuentra siendo presentado en audiencia virtual para la definición de su situación jurídica.

@ecosdelcombeima Tres detenidos se fugaron de la estación de Policía de #Honda #Tolima #fyp #viralvideos #paratii #tendencia #descuido #noticias #alerta #policia #fuga #carcel #Ibagué #EcosDelCombeima ♬ sonido original - EcosdelCombeima

En el operativo participó la Unidad Básica de Investigación Criminal (SIJIN) e Inteligencia de la Estación de Policía Honda, en articulación con el Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.

Según las autoridades, este sujeto había sido capturado en marzo de este año por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, desaparición forzada, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y extorsión.

Además, presenta antecedentes judiciales desde el año 2018, cuando fue capturado por concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes, como presunto integrante del grupo delincuencial común organizado conocido como 'Los de la Firma'.

El mayor Fabio Viveros, jefe seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Tolima, habló del caso e invitó a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencias 123 o ante la patrulla del cuadrante más cercano.

Archivo de audio