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Daniel Mendoza declina su nombramiento como embajador de Colombia en Tailandia y responde a acusaciones en polémico mensaje

Asimismo, explicó que en Twitter, hoy (X), usó un seudónimo para promocionar su novela y que algunas expresiones literarias se han malinterpretado como si fueran sus propios deseos, lo cual considera una calumnia.
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Matarife
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Tomada de Internet
14 Dic 2024 - 9:16 COT por Ecos del Combeima

En un giro inesperado, el escritor y cineasta Daniel Emilio Mendoza Leal rechazó su reciente nombramiento como embajador de Colombia en Tailandia, una decisión que, según él, refleja su compromiso con la libertad de expresión y su lucha contra los señalamientos que ha enfrentado en la última década.

Mendoza, autor de los libros El Diablo es Dios y El Club El Nogal Amordaza al Escritor, utilizó sus redes sociales para dirigirse a figuras destacadas como la vicepresidenta Francia Márquez y la viceministra Laura Gil, ofreciendo explicaciones sobre las controversias que rodean su obra literaria y su activismo.

El escritor destacó que los trinos polémicos, usados ​​en su contra, pertenecen a un perfil creado en 2013 para promocionar su primera novela y que representaban las voces de los personajes ficticios de la obra, sin sus pensamientos personales. Mendoza denunció que dichas publicaciones han sido sacadas de contexto para atacarlo, y señaló que estas expresiones artísticas no deben ser juzgadas desde una perspectiva moralista.

En su mensaje, Mendoza también aprovechó para criticar a la defensora del pueblo, Iris Marín, quien lo habría señalado de manera calumniosa, comparando su caso con la censura histórica que sufrieron y artistas pensadores disruptivos.

Finalmente, Mendoza confesó que rechazar la embajada en Bangkok fue una decisión difícil, pero necesaria para mantenerse fiel a sus ideales y continuar su labor artística y social. “Aceptar esa embajada sería enterrar mis gritos, mi rabia y mi dolor”, afirmó, agradeciendo al presidente Gustavo Petro por el apoyo brindado.

El caso de Mendoza Leal sigue generando controversia, abriendo un debate sobre los límites entre el arte, la libertad de expresión y la moralidad en el espacio público.

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