¡Atención! Se habrían robado el perfil de un Policía para estafar en Ibagué

Una mujer ibaguereña denunció públicamente una presunta estafa que se estaría llevando a cabo a través de perfiles falsos en redes sociales, en los que se ofrecen empleos inexistentes con el objetivo de obtener dinero de personas desempleadas.
En diálogo con Econoticias, la afectada relató que el pasado 21 de abril encontró una supuesta oferta laboral en un grupo de Facebook llamado 'Solo empleos de Ibagué', donde solicitaban una mujer responsable para el cuidado de un niño. El anuncio incluía un número de contacto: 316 615 8939, al que ella escribió a través de WhatsApp.

“Me salió la foto de un policía y una familia como fondo de pantalla, me pareció normal”, indicó la denunciante, quien asegura que recibió respuesta de un supuesto subintendente Jonathan Londoño, quien le explicó los detalles de la vacante, que era para cuidar a un niño de tres años llamado Nicolás, incluyendo beneficios y prestaciones. Todo parecía legítimo hasta que se le pidió consignar cerca de $200.000 por unos presuntos exámenes médicos previos a la contratación.
“Ahí me pareció raro, porque yo sabía que las empresas serias son las que cubren ese tipo de exámenes. Le dije que tenía dudas y que más tarde le respondía. Al colgar, me bloqueó”, denunció la mujer.

La situación encendió sus alarmas, por lo que revisó Facebook y halló al menos tres perfiles con el mismo nombre y foto, lo que le confirmó su sospecha de que se trataba de una estafa. “Si yo hubiera consignado ese dinero, así fueran 100 o 200 mil pesos, me lo habrían robado, y en mi situación eso es mucho”, lamentó.
Finalmente, hizo un llamado a la comunidad para que no caigan en este tipo de engaños. “Ningún ciudadano debe enviar dinero por adelantado para un trabajo. Las empresas están obligadas a cubrir ese tipo de gastos”, puntualizó.
Cabe recordar a la ciudadanía que muchas de estas estafas se realizan desde la cárcel y para ingresar a un trabajo serio, nunca se les va a pedir algún dinero para gastos médicos.
Econoticias consultó con las autoridades competentes, quienes confirmaron que ya están investigando los perfiles reportados por la denunciante.