Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   28.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Partido Liberal le entregará el aval al exalcalde de Chaparral, Hugo Arce

Crédito: 
Tomadas de Facebook
Aunque se había ventilado que el exmandatario quien tiene un proceso judicial en su contra estaría buscando avalarse por firmas y que no recibiría el apoyo de los liberales, el representante Ángel María Gaitán confirmó que además de entregarle el aval buscarán que otros partidos le brinden su apoyo y ser un candidato pluripartidista.

Aunque hace algunos días se había rumorado que el exalcalde de Chaparral, Hugo Arce, no recibiría el aval del Partido Liberal para aspirar nuevamente a la Alcaldía de ese municipio y que estaría buscando avalarse por firmas, se pudo establecer que recibirá el apoyo de la Dirección Departamental de la colectividad.

Es de recordar que el exmandatario de esa población tiene actualmente en su contra un proceso judicial donde en primera instancia fue condenado por señalarlo de ser responsable del delito de falsedad en documento privado, sin embargo, la misma fue apelada y espera que el Tribunal Superior tome la última decisión.

Por tal motivo, se había rumorado que los liberales le retirarían su apoyo, sin embargo, el representante a la Cámara, Ángel María Gaitán, aseguró que ha venido “escuchando a los dirigentes para que digan quiénes son los que aspiran y cuál es la persona más idónea para orientar los destinos de Chaparral”.

Expuso que “Hugo Arce nos convocó y manifestó que iba tomar la decisión de inscribirse por un grupo significativo de ciudadanos, pero les digo a todos que no se angustien porque es un procedimiento más incluyente”, pero aun así aseguró que “el Partido Liberal lo va avalar, como directorio departamental liberal del Tolima le vamos a dar el aval porque es nuestro amigo, gran dirigente y liberal”.

Por ahora se está a la espera “agotar todos los procedimientos y de la mano de la Dirección Nacional Liberal nos den las resoluciones al Directorio Departamental Liberal y poder tomar la decisión”.

Concluyó asegurando que espera tener esta semana “la resolución para expedir avales a concejales, alcaldes del departamento y conformar la lista de la Asamblea y definir de manera concertada el Directorio Departamental y la Dirección Nacional en cabeza del expresidente Cesar Gaviria, poder expedir el aval que nos lleve a definir el próximo candidato a la Gobernación”.