Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   23.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Carlos Edward Osorio excluido del proceso de selección de candidato único a la Gobernación del Tolima

Crédito: 
Ecos del Combeima
Esta redacción pudo establecer que luego de las solicitudes que elevaron los precandidatos Milton Restrepo y Mauricio Pinto de verificar la presunta doble militancia de Osorio, el partido decidió excluirlo del proceso de selección para elegir el candidato único para las próximas elecciones.

La directora del Partido Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, señaló que se prefirió no correr riesgos jurídicos al permitirle a Carlos Edward Osorio participar de la encuesta la cual era clave para que la colectividad definiera el candidato Único a la Gobernación del Tolima.

La vocera del partido señaló que solo los precandidatos Milton Restrepo y Mauricio Pinto participarán en la encuesta que se realizará a los militantes de esa colectividad desde este viernes y la cual tendrá un puntaje del 70% dentro del proceso de selección.

La decisión del Partido de la U de dar el aval a Ricardo Orozco para las elecciones del 2019, fue fundamental para que el CD determinara que no le permitiría a Carlos Edward Osorio continuar en el mecanismo de participación por la presunta doble militancia que se venía anunciando desde que se conoció su aspiración.

Nubia Stella señaló además que de permitir la continuidad de Osorio en este proceso y si se llegara a otorgarle el aval del partido a un candidato inhabilitado podrían incurrir en un delito, por lo que no podrían correr ese riesgo, además que como se venía advirtiendo el CD podría haberse quedado sin un candidato a la Gobernación del Tolima.