Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2021
Velotax
  |   10.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Las cuentas de García, Martínez y Jaramillo

Carlos Garcia, Mauricio Jaramillo, Emilio Martinez
Crédito: 
Internet
Los tres veteranos políticos se unirían para buscar competir con un candidato a la Gobernación, a la Alcaldía de Ibagué y en varios municipios del departamento tratarán de hacerle contra peso al ´Barretismo´.

Emilio Martínez, Mauricio Jaramillo y Carlos García están pensando en poner como candidata a la Gobernación del Tolima a Rosmery Martínez Rosales. La pregunta que se hacen muchos en el departamento es que va a suceder con Olga B.

La alianza se consolidaría entorno a la ex senadora, con esta jugada García y Jaramillo le quitan el apoyo de Cambio Radical a Ricardo Orozco a la Gobernación o por lo menos el del ´Emilismo´ porque el representante a la Cámara, Aquileo Medina, ya está con Orozco y no respaldará esta unión.

También se dice que desde Bogotá Germán Vargas Lleras le daría el visto bueno a Orozco por el apoyo que recibió de parte de la familia Barreto en su campaña a la Presidencia, lo que le quitaría peso a esta alianza.

Las cuentas que hacen en esta chipa es que, si el Centro Democrático escoge a Carlos Edward Osorio como candidato, terminarían en esta unión debido a que muy probablemente a Osorio le aplicarían doble militancia al quedarse sin el apoyo de la U, partido al cual representó en la Cámara. 

Según una fuente de Econoticias García, Jaramillo y los hermanos Martínez buscarán dividir el partido Conservador acercando a Hernán Andrade quien sacó con su hermana Esperanza 5.998 votos, a Juan Samy Merheg quien obtuvo 6.003 votos y otros rebeldes del conservatismo.

Desde luego hay que reconocer que fue amplia la diferencia que les tomó el senador Miguel Ángel Barreto quien obtuvo 68.420 votos en las elecciones del mes de marzo de 2018.

Alcaldías:

Cambio Radical tiene las alcaldías de los municipios del Espinal, Guamo, Líbano, Honda, Mariquita  y Falan.

El Partido Liberal tiene alcaldes en los municipios de Alvarado, Armero Guayabal, Carmen de Apicalá, Chaparral, Coyaima, Falan, Líbano, Natagaima, Piedras, Purificación, Venadillo y Villarica.

Aunque dicen los conocedores de la política en los municipios que esto solo está en el papel porque algunos de estos mandatarios se alinearían con el ´Barretismo´ debido a los importantes recursos que han recibido desde la Gobernación.  

A esto hay que sumarle el potencial electoral que representa Ibagué en una elección a la Gobernación del Tolima, en la capital esta chipa contaría con el respaldo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.  

En Ibagué los tres políticos como es de conocimiento público, se la jugarán por la consulta interpartidista donde participarán José Alberto Girón del MAIS, Camilo Delgado del partido Liberal y Álvaro Ramírez de Cambio Radical.

¿Será que a estos tres veteranos de la política, les saldrán las jugadas de ajedrecistas?