Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Marzo.2021
  |   25.Enero.2021   |   Por:  
Daniel García

“Tenemos 200 casos y 18 fallecidos por COVID-19”: alcalde de Ortega

Crédito: 
Ecos del Combeima
En diálogo con Econoticias, Ómar Iván Carrillo expuso la situación del virus en la población, a su vez habló de proyectos como gasificación, maquinaria e intervención de la malla vial. 

En la sección #LosMunicipiosSonNoticia, dialogó el alcalde de Ortega, Ómar Iván Carrillo, se refirió sobre la situación del COVID-19 en la localidad y proyectos para ejecutar en el presente año. 

El mandatario en primera instancia ese refirió sobre la situación del virus en la localidad, donde se tiene un alto índice de fallecidos que a causa del virus. 

“Es preocupante en nuestro municipio, en este momento llevamos 200 personas que están infectadas por COVID-19 y hemos llegado a los 18 fallecidos, es lamentable y es complicado porque la gente no ha entendido que esto es grave”. 

A su vez, destacó el comportamiento de los pobladores tras cumplir el confinamiento total decretado para el fin de semana y así lograr disminuir los contagios en la localidad. 

“Este fin de semana hubo confinamiento y felicito a todos los ortegunos, porque hicieron caso y están entrando en razón y ya se están dando cuenta que esto no es un juego”. 

Proyectos para el presente año 

Carrillo señaló que se trabaja en la culminación de una importante institución educativa de gran impacto para la zona rural del municipio. 

“Se logró un proyecto que estaba trancado y estamos construyendo la segunda fase de la Vereda Alto del Cielo, donde hay niños de 23 veredas que asisten a estudiar allá en esa institución”. 

También, expresó la importancia de un programa desde el orden nacional en cabeza del Ministerio del Interior, con la construcción de un complejo deportivo.  

“El proyecto ‘Sacúdete al Parque’, es un complejo cultural y deportivo donde van a tener participación la juventud, nuestros campesinos para que disfruten de este proyecto”. 

Por su parte, expuso otra de las proyecciones y es la gasificación de más de 10 veredas del municipio, el proyecto que ha sido viabilizado por el Gobierno Departamental y comenzará a llevarse a cabo en el presente año. 

“Estamos en la gestión de llevar el gas a más de 10 veredas del municipio, nos han dado buenas noticias que este proyecto se va a ejecutar este año”. 

Referente a proyectos de intervención vial, aseguró que “estamos gestionando cuatro kilómetros de placa huella para este sitio, estas irán para la zona rural de difícil acceso que tiene el municipio”. 

También, enfatizó en que mediante un empréstito que fue aprobado por el Concejo Municipal, se lograron $4.000 mil millones para compra de un nuevo kit de maquinaria.

“Se presentó un proyecto de acuerdo para que autorizaran un crédito para comprar de un kit de maquinaria, el proyecto fue aprobado y merecemos un kit de maquinaria nuevo”. 

Con esos recursos, se van a adquirir de parte del municipio “dos volquetas, una motoniveladora, un cargador, un cilindro y retroexcavadora”. 

Finalmente, mostró su preocupación por la escases del pie de fuerza policial para atender situaciones de la comunidad cuando así se requiera. 

“Contamos con 13 policías en Ortega y somos 36.000 habitantes y ha sido muy difícil, pero le agradezco a la Policía y Ejército y he pedido que nos apoyen con tres o cuatro unidades más”.