Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   17.Octubre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Maquinaria hurtada en La Dorada fue recuperada en Ambalema

Crédito: 
Suministrada
Las personas que estaban en posesión de maquinaria robada en el mes de agosto, ahora deberán responder ante la justicia por el delito de receptación. Argumentaron que la habían comprado. 

Gracias al trabajo mancomunado entre servidores del CTI de la unidad local del Líbano e integrantes del Ejército Nacional, en las últimas horas se logró la recuperación de una maquinaria pesada que había sido reportada en agosto pasado como hurtada en el municipio de La Dorada (Caldas).
 
Los elementos recuperados están avaluados en 116 millones de pesos y son usados para el procesamiento de clasificación y trituración de piedra. Las máquinas fueron encontradas en la vereda Caicedo, zona rural del municipio tolimense de Ambalema, hasta donde llegaron los investigadores y militares gracias a labores propias de inteligencia.

Entre los elementos recuperados se destaca un triturador martillo y una zaranda de tres niveles, entre otros de gran importancia para labores de minería. Actividades de policía judicial evidencian como estos elementos estaban siendo usados de manera ilícita por quienes adquirieron la maquinaria, a sabiendas que era hurtada.

Por estos hechos se abrirá la respectiva investigación por el delito de receptación. 

Por todo anterior, las autoridades ahora se disponen a entregar la costosa maquinaria a la empresa a la cual pertenece.