Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Día sin carro dejará graves pérdidas al comercio

Los comerciantes señalan que sus ventas se disminuirán en un 50%. La administración pondrá en funcionamiento porgrama de bicicletas compartidas.
Imagen
Crédito
Bogota.gov.co
30 Ago 2022 - 17:35 COT por Ecos del Combeima

El comercio organizado de Bogotá se mostró en contra de la realización del día sin carro el próximo 22 de septiembre, tal y como lo anunció la alcaldesa Claudia López.

El director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, aseguró que una jornada sin carro y sin moto en Bogotá afecta de manera dramática al comercio de la ciudad.

“Históricamente para el 70% de los comerciantes las ventas caen más del 50% y el 60% de las reuniones laborales se aplazan o se cancelan”.

Si bien esta jornada se había aplazado desde febrero, fecha que por consulta popular del año 2000 quedó designada, es innegable que las cifras en pérdidas para este año pueden ser peor dadas las actuales condiciones de la ciudad, pues el transporte público llega a su máximo estrés y las personas están únicamente concentradas en llegar a sus lugares de trabajo y hogares, por lo que ventas y planes de ocio caen dramáticamente.

La alcaldesa
Para la mandataria bogotana, el día sin carro de 2022 se había aplazado ya en dos oportunidades. Una en febrero por encontrase la ciudad en alerta por covid-19 y otra el siete de julio que fue aplazada.

Según la mandataria capitalina, lo que sucederá el próximo 22 de septiembre es que la ciudad se une al día mundial sin carro.

Aclaró López que “Está establecida por mandato de la ciudadanía. Este año, como estábamos en pico de pandemia, no lo hicimos en febrero, pero será el día 22 de septiembre, el día sin carro y sin moto en Bogotá. Nos vamos a unir a la celebración mundial de este día”.

La celebración del día sin carro coincide con el lanzamiento del programa de bicicletas que contará con más de 300 estaciones para que los ciudadanos puedan acceder a ellas a través de una aplicación.