Alcaldia
Casa Toro
  |   18.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

En video: menor de 15 años dio a luz y fue trasladada en helicóptero

Crédito: 
Foto Suministrada
Aranzalez
La adolescente requerían atención médica especializada de urgencia. Así pasó todo.
Velotax

La Armada de Colombia evacuó en uno de sus helicópteros a una menor de edad y su bebé prematura de la etnia Wounaan, perteneciente a la comunidad de Unión Balsalito, en el Litoral San Juan – Chocó, quienes se encontraban en delicado estado de salud luego de labores de parto. 

De esta manera, los uniformados fueron avisados por la misma comunidad sobre la situación de salud en la que se encontraba la adolescente de 15 años, quien había dado a luz a una bebé con tan solo seis meses de gestación en el centro médico de ese municipio y requerían atención médica especializada de urgencia.

Así las cosas, al lugar de los hechos se desplegó una Unidad Fluvial de Infantería de Marina que transportó a la menor, junto a su hija recién nacida y un acudiente, hasta las instalaciones de la Armada de Colombia en Docordó del mismo departamento.

Cabe resaltar que, allí llegó un helicóptero con personal médico y asistencial de la Sanidad Naval, con el fin de trasladarla hasta el municipio de Buenaventura. 

Finalmente, se conoció que en la Ciudad Puerto una ambulancia de la Armada recibió a la menor y su bebé, y los transportó hasta un hospital del Distrito, donde actualmente reciben la atención médica requerida y se recuperan de manera satisfactoriamente.