Alcaldia
  |   04.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

En video: hombre utilizó a su perro de carnada para atraer tiburones

Crédito: 
Tomada de Internet
Aranzalez
El sujeto fue capturado en flagrancia y ha causado indignación en el país.
Velotax

La comunidad dio a conocer un indignante caso de maltrato animal, donde presuntamente un hombre cogió de carnada a su canino para atraer tiburones en la zona occidental de la isla de San Andrés, sujeto que fue capturado en flagrancia por parte de unidades de la Policía Nacional.

Teniendo en cuenta lo anterior, las autoridades indicaron que el detenido habría tirado al perro con el fin de alimentar a los tiburones que se encontraban cerca del sector, por lo que la comunidad logró reaccionar de inmediato e informaron a los policiales con el fin de tomar acciones en contra de esta persona.

La situación ha sido rechazada por la comunidad, además que algunos videos se filtraron en redes sociales, donde las personas se vuelven sensibles con este tipo de actuaciones de los seres humanos.

De esta manera, los uniformados que llegaron al lugar a atender el llamado de la comunidad, por lo que las autoridades indicaron que cualquier acción que atente contra la fauna protegida como son los tiburones, están considerados como delitos ambientales y podrían acarrear sanciones.

Cabe resaltar que, cuando las personas son sorprendidas en flagrancia, infringiendo la normatividad, las autoridades pueden decomisar no solo el material con el cual se infringe la ley, sino también los vehículos, o bienes, como botes o similares.