Alcaldia
  |   21.Junio.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Niegan demanda de nulidad instaurada por senadores y militantes del partido Comunes

Crédito: 
Tomada de Internet
Aranzalez
El Consejo de Estado dio a conocer dicha decisión, conozca aquí todos los detalles.
Velotax

Hace pocas horas, el Consejo de Estado negó las pretensiones de la demanda de nulidad y restablecimiento del derecho instaurada por dos senadores y dos militantes del partido Comunes, denominado anteriormente como Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común - FARC, contra las resoluciones del Consejo Nacional Electoral - CNE.

Cabe resaltar que, los hechos se registraron en el marco de las reformas estatutarias adoptadas en la Asamblea Nacional de esa colectividad, llevada a cabo en enero del año inmediatamente anterior, relacionadas con el cambio de nombre, logo, símbolo y colores distintivos, así como la renovación de los integrantes del Consejo Político Nacional.

Así las cosas, los demandantes en su condición de miembros fundadores del partido, quienes tenían derecho a asistir a dicho evento, donde también definieron los criterios para conformar las listas de candidatos a las elecciones del Congreso de la República del 2022.

De esta manera, en sentencia de única instancia, proferida el pasado jueves 9 de junio del presente año, donde la Sección Quinta de la corporación hizo un breve recuento sobre el surgimiento del partido con ocasión del Acuerdo de Paz de 2016 y el posterior reconocimiento de su personería jurídica.

Asimismo, el movimiento destacó su autonomía para definir en los estatutos los órganos directivos y las condiciones de aspiración de sus candidatos a cargos de elección popular en el territorio nacional.

Finalmente, la Sala consideró que la entidad demandada actuó conforme a derecho en el marco de la actuación administrativa iniciada por los demandantes contra las decisiones preparatorias y definitivas de la Asamblea Nacional.