Miguel Barreto
Pinto
Velotax
  |   11.Enero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Así puede consultar su punto de votación para elecciones 2022

Crédito: 
El Espectador
Estas son las fechas que deberá tener en cuenta para poder votar.

Se aproxima una nueva jornada de elecciones electorales, donde los colombianos podrán elegir los candidatos de su preferencia para que sean elegidos en el próximo periodo al Senado y la Presidencia de la República.

Cabe resaltar que, la Registraduría Nacional del Estado Civil, puso a disposición la inscripción de cédulas desde el mes de marzo del año inmediatamente anterior y su plazo vencerá el próximo 13 de enero de 2022.

Recuerde que, estas elecciones que se llevarán a cabo en el mes de marzo, donde se informa con anticipación para que las personas se puedan acercar a los puestos de votación asignados, y que sean cerca a su lugar de vivienda y no tenga que movilizarse a otros puntos no aledaños a su hogar.

Tenga en cuenta que, en caso tal de que su deseo sea solo el voto para las elecciones presidenciales, la entidad gubernamental abrió las respectivas inscripciones desde mayo del 2021 y su cierre se dará el próximo 29 de marzo del 2022. 

Por otra parte, si a la persona se le olvida inscribir su cédula, la Registraduría Nacional del Estado Civil se encargará automáticamente a realizar su registro en el sitio más cercano al lugar de expedición de la cédula.

Si desea consultar su lugar de votación, debe ingresar a la página de la Registraduría, en el cual encontrará la opción de “Consulte aquí su lugar de votación”, después, digita su número de cédula, pasa la prueba de caché, y en ese momento certificará si la persona se encuentra dentro del censo electoral.

Si el registro se realiza de manera satisfactoria, el sistema arrojará los datos que contiene dirección y nombre del lugar al que usted debe acudir para ejercer su derecho al voto como parte de la información general.

En caso tal de presentar inconvenientes con la inscripción del documento, o su respectiva consulta, tendrá que ir en el tiempo menos posible a las oficinas de la Registraduría más cercana a su lugar de vivienda y presentar el documento de identidad para realizar el procedimiento.