Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Enero.2021
  |   06.Enero.2021   |   Por:  
Daniel García

“Si no logramos vacunar el 70% de la población, no podremos pasar la página del COVID-19 en Colombia”: Fernando Ruiz

Crédito: 
Tomada de Internet
El ministro de Salud reveló la importancia de practicarse la vacuna, para así lograr la inmunidad de rebaño y comenzar a superar la situación del virus. 

Un anuncio referente a la vacuna se entregó en el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, realizó el llamado al país de vacunarse contra el COVID-19, ya que de no realizarlo, difícilmente se superará la etapa del virus.  

“Si nosotros no logramos cubrir ese 70% y si los colombianos, entes territoriales, EPS no logramos vacunar el 70% no se logrará la cobertura que nos da inmunidad de rebaño y no vamos a pasar esta página del COVID en la manera que la queremos pasar”. 

Ruiz Gómez explicó las consecuencias de no practicarse la inmunización, lo que pondría en riesgo a la ciudadanía. 

“¿Qué pasa si un colombiano no se aplica la segunda dosis? No va a lograr la inmunidad por un lado y por otro lado se pierde la posibilidad de vacunar a otra persona y eso significa un retraso y perjuicio a toda la sociedad”. 

Por último, sostuvo que con practicarse la vacuna, es proteger más allá de cada persona es cuidar al vínculo familiar. 

“La vacunación no es un tema individual de protegerme a mí mismo, cuando yo me vacuno estoy protegiendo a los demás, en primer lugar a mi familia y los que viven conmigo”.