Nuevo golpe al bolsillo, anuncian aumento en las tarifas del gas
![Desde este me sube 36 % el costo del gas natural para los usuarios.](/sites/default/files/styles/wide/public/2025-02/gas.jpg?itok=xGTiz-zs)
La declinación de la producción de gas natural de los yacimientos del piedemonte llanero y el vencimiento de contratos llevó a que el sector energético del país determinara aumentar a partir de este mes en un 36 % la tarifa de gas que pagan cerca de 400 mil usuarios en el país.
El incremento en los costos a los usuarios se da por el aumento del precio en la molécula gas natural y por el mayor costo en la distancia del transporte debido al cambio en las fuentes de suministro.
Además ante el faltante hay que importar combustible, lo que también aumenta los costos de transporte del combustible.
En un comunicado Vanti, señaló que “Se trata de una coyuntura especial y excepcional que impacta la mayor parte del interior del país, y cuyos efectos se han intentado mitigar de manera conjunta entre todos los agentes del sector”.
También se exalta que a pesar del alza el gas natural seguirá siendo el servicio público más barato en Colombia, para quienes buscan una alternativa energética eficiente, económica y limpia.
El incremento afecta a los usuarios de ciudades de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Villavicencio, Manizales, Pereira, Armenia, Ibagué, Neiva o Yopal, entre otras.