Alcaldia
  |   29.Julio.2015   |   Por:  

Hoy lanzamiento del "Programa Futuro Colombia"

Aranzalez
<p>El programa se extender&aacute; por todo el departamento y busca trabajar en los municipios, sobre delitos vulnerables en la poblaci&oacute;n adolescente e infantil.&nbsp;</p>
Velotax

Para las diez de la mañana se hará el lanzamiento del programa  “Futuro Colombia” en el auditorio del segundo piso del búnker de la Fiscalía en la sede del Papayo. El programa busca fomentar en la ciudadanía en general una cultura de prevención del delito, elevando los factores protectores en poblaciones en condición de vulnerabilidad social para disminuir los riesgos como potenciales víctimas o victimarios.
Además busca fomentar la construcción de cultura de justicia en los ciudadanos para promover comportamientos colectivos de convivencia social, colaboración con la justicia y resolución pacífica de diferencias y conflictos en sus comunidades, garantizando el acceso a la administración de justicia.
Igualmente apoyar  la divulgación y sensibilización de los lineamientos proferidos por la SNAVU respecto a las rutas y metodologías para acceso a la administración de justicia en las comunidades, retroalimentar y aportar insumos para mejorar el servicio a partir del contacto directo y las manifestaciones de la población. Además busca la justicia y prevención del delito, estableciendo puentes con la comunidad para fortalecer el acceso a la justicia. El programa será implementado en colegios, escuelas y todo aquello que implique comunidad.