Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

El cabo Ávila perdió las piernas construyendo un Parque

<p><span style="font-size: 13px;">El uniformado pis&oacute; una mina al parecer sembrada por el ELN.</span></p>
8 Mayo 2015 - 18:17 COT por Ecos del Combeima

“Este es el sacrificio que me tocó ofrecer a mí y estoy orgulloso porque lo hice por mi Patria”. Estas son las palabras del cabo Edwar Ávila Ramírez, quien hasta el miércoles a las 7:45 de la mañana, antes de pisar una mina antipersona sembrada en el casco urbano del municipio de Convención, Norte de Santander, era el jefe del grupo de explosivos y demoliciones de la Brigada 30 del Ejército.

“Estábamos realizando un procedimiento que nosotros llamamos despeje, para la seguridad de los soldados que estaban construyendo el parque. Como a unos 100 metros de una de estas viviendas, junto a un platanal y unas matas de cacao, di un paso y pisé la mina. Recuerdo que una vez quedé tendido en el piso me vi los pies destrozados y ahí mismo mis hombres me auxiliaron y me sacaron de la zona”, narró el cabo Ávila. 

En un helicóptero, el militar fue trasladado a la Quinta Brigada del Ejército, en Bucaramanga, donde lo esperaba una ambulancia que lo llevó al área de urgencias de la Clínica Chicamocha, para ser sometido al delicado procedimiento quirúrgico.

“El cabo llegó en muy malas condiciones motivo por el cual debimos pasarlo de inmediato a cirugía para controlar la hemorragia y amputar las dos piernas. El paciente ya está estabilizado y lo que resta es esperar que sanen las heridas para empezar su rehabilitación”, indicó el médico Reinaldo Plata Valdivieso, coordinador de la UCI de la clínica Chicamocha.