Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Domiciliaria para 'Lulú y El Tuerto', reconocidos expendedores de la ciudad

<p>Es un golpe certero que la Polic&iacute;a ejecut&oacute; contra el microtr&aacute;fico.</p>
11 Abr 2015 - 16:39 COT por Ecos del Combeima

En audiencia de control de garantías fue presentada Yesica Andrea González Ortíz, alias 'Yesica' quien en diligencias de allanamiento le fue hallada en su vivienda del barrio Belalcázar más de 40 gramos de bazuco  y que en el momento de la captura se encontraba en compañía de otras personas que lograron evadir las autoridades e identificados como  Augusto Escárraga, Lina Faysuri Escarraga, Gregorio García alias 'Goyo'  y Anderson Mauricio Triana  Ramírez alias 'Sharpein'  .

De acuerdo al relato de la fiscalía séptima  estas personas junto con la mujer detenida se dedicaban a la venta de estupefacientes y utilizaban la vivienda del barrio Belalcázar para almacenar y distribuír la droga.

Así mismo se estableció que los hermanos Escárraga ya habían estado en la cárcel y que al recobrar la libertad volvieron a ese sector a continuar delinquiendo.

Durante la audiencia el juez octavo con control de garantías señaló que la mujer y las tres personas más dominaban el sector distribuyendo sustancias a consumidores que llegaban allí a comprar la droga. Un residente fue quien denunció ante las autoridades los hechos antes relatados.

De igual forma el Juez octavo con control de garantías a petición de la fiscalía séptima impuso la detención domiciliaria a Alvaro Rodríguez Lugo por el delito de fabricación porte y tráfico de estupefacientes.

De acuerdo a lo señalado durante la audiencia de control de garantías alias 'El Tuerto' fue capturado por  personal de la Sijín en su vivienda del barrio Belalcázar, en un allanamiento en el que se le encontró en su poder 56.2 gramos de bazuco junto con otro hombre identificado como  Juan Carlos Prada, quien posee una condena de cuatro años por porte y tráfico de sustancias alucinógenas de parte del juzgado septimo penal siendo enviado a la cárcel de Picaleña.

Alvaro Rodríguez Lugo fue cobijado con la detención domiciliaria y con la imposición de un dispositivo electrónico.