Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   09.Marzo.2015   |   Por:  

Cárcel a extorsionistas que intimidaban a un comerciante

<p>Los dos hombres se hac&iacute;an &nbsp;pasar por miembros de &nbsp;una banda denominada 'H&egrave;roes del Valle' .</p>

Los dos hombres  Diego Fernando Padilla y Carlos Alberto Valencia Alvarez, se hacían pasar como  integrantes de una banda denominada ‘Héroes del Valle’, los cuales se aprestaban a recibir la suma de cinco millones de pesos en una estación de servicio de la avenida Guabinal con calle 60 a manos de un comerciante que reside en la novena etapa del Jordán.
La fiscalía tercera especializada y la juez segunda con control de garantías manifestaron que estas dos personas mediante llamadas a celular le informaron a la víctima que de no cancelar el dinero exigido asesinarían a la hija por lo que puso en conocimiento el hecho .
Los dos presuntos extorsionistas igualmente enviaban panfletos  amenazantes con mensajes y figuras de hombres encapuchados y fusiles para intimidar al comerciante. En una audiencia concentrada no aceptaron los cargos por el delito de  extorsión en la modalidad de tentativa. Diego Fernando Padilla Osuna tiene antecedentes penales por el delito de hurto calificado y agravado. Inicialmente estaban exigiendo la suma de diez millones de pesos.