Dos ángeles tolimenses han partido para el cielo
Escenas de llanto, repudió, dolor, impotencia se vivieron ayer en esta municipalidad luego que se diera a conocer oficialmente el asesinato de los menores Juan Sebastián y Diego Alejandro Tabares.
Como lo informó oportunamente Eco Noticias en su emisión matinal de forma exclusiva el macabro hallazgo de los cuerpos de los hermanos Tabares consternó no solo al municipio sino a toda Colombia.
La Senadora Gilma Jiménez abanderada de los niños en Colombia repudió este hecho, de igual forma la Concejala Linda Esperanza Perdomo hizo extensivo el sentimiento de dolor que embarga al Tolima y a su partido y ofreció ayuda a incondicional a Mariela Tabares progenitora de Juan Sebastián y Diego Alejandro.
El dolor y la sed de venganza de la comunidad se vieron frustrados cuando se dio a conocer la noticia que Pedro Andrés Laserna Mendieta, ex compañero permanente de la progenitora de los gemelos y principal sospechoso de su muerte se había entregado el pasado domingo en la parroquia del municipio de Santa Isabel, al párroco y al alcalde de Anzoátegui.
Versiones extra oficiales apuntan a que Laserna Mendieta habría entregado los menores a otro hombre quien debía cometer el hecho que hoy enluta el departamento.
Recordemos que Laserna Mendieta es solicitado por el Juzgado Segundo Penal municipal con función de control de garantías de Ibagué por el delito de secuestro extorsivo al parecer por una denuncia interpuesta por Mariela Tabares.
Pedro Andrés Laserna Mendieta tomo la decisión de entregarse por que aseguraba temer por su vida ya que la comunidad lo buscaba por la desaparición de los menores, este hombre está a disposición de la Fiscalía Tercera delegada y será presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías.
Por su parte los cuerpos de los menores fueron trasladados a Medicina Legal en esta capital donde se realizaron los respectivos estudios que con lleven aclarar su muerte, de allí regresaran a su municipio donde se les brindara cristiana sepultura.