Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Sujetos en el Tolima y otros departamentos vendían animales silvestres por redes sociales

Primates, loros, tortugas y otras especies eran comercializadas por redes como Facebook.
Imagen
1
Crédito
suministrado
1 Jul 2024 - 8:44 COT por Juan Pablo Corredor

La Policía de Colombia, a través de los Carabineros, desarticuló un grupo criminal al tráfico ilegal de especies silvestres a través de redes sociales.

Esta organización delictiva, conocida como ‘Guacamayas’, operaba en el Tolima, así como en los departamentos de Valle del Cauca y Boyacá, dedicándose a la "explotación, tráfico y comercialización ilícita de especies silvestres, algunas de ellas en situación de vulnerabilidad y en riesgo de extinción".

Según William Castaño Ramos, director de Carabineros y Protección Animal, esta organización "traficó más de 2.500 animales a través de redes sociales".

Archivo de vídeo

Durante el despliegue de la operación, que incluyó 16 órdenes de allanamiento y registro, se logró la captura de ocho integrantes de esta organización y la recuperación de cerca de "500 animales en peligro, entre los que se encontraban primates, loros, tortugas y otras especies", informó Castaño Ramos.

Entre los municipios donde se realizaron los operativos y donde estos individuos operaban se encuentra Ibagué. Los animales eran vendidos a través de redes sociales y enviados por rutas nacionales mediante encomiendas.