Operativos en la 'vuelta del chivo' deja importantes hallazgos
En un contundente operativo desarrollado en varios sectores de Ibagué, la Policía Nacional en colaboración con autoridades locales logró la incautación de una considerable cantidad de elementos presuntamente relacionados con la receptación y el hurto en la ciudad. Los barrios Palermo, Eduardo Santos, sector de la ´'vuelta del chivo' y Las cristalinas fueron objeto de este operativo, cuyo resultado se tradujo en la confiscación de 200 celulares, 2 computadores, 2 tablets, 2 relojes, un contador de luz y un arma de fuego neumática.
La acción policial no solo se limitó a la incautación de elementos, sino que también implicó la suspensión temporal de la actividad económica de tres establecimientos comerciales. Estos locales fueron sancionados por incumplir con los requisitos establecidos en la normatividad vigente, así como por almacenar, tener y comercializar mercancías sin demostrar su lícita procedencia y por violar normas de seguridad y sanidad.
Los elementos incautados en este operativo tienen un valor estimado de alrededor de 10 millones de pesos, lo que refleja la magnitud del alcance de la operación. Además, el operativo forma parte del Plan Choque Seguridad 360, una estrategia conjunta entre la Policía Nacional y las autoridades locales para combatir el hurto y la receptación en la ciudad.
El secretario de Gobierno, Milton Restrepo, destacó la importancia de la colaboración entre la Policía Nacional y las autoridades locales en la lucha contra el hurto y la cadena criminal relacionada con la receptación. La Coronel de la METIB, Sandra Liliana Rodríguez, resaltó el compromiso continuo en la lucha contra la reducción y comercialización de objetos hurtados en la ciudad.
Las autoridades invitan a la comunidad a denunciar cualquier actividad delictiva que afecte la tranquilidad y seguridad a través de la línea 123 del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad o al cuadrante más cercano, garantizando la absoluta reserva. La lucha contra el hurto y la receptación sigue siendo una prioridad en Ibagué, con el objetivo de brindar mayor seguridad a sus habitantes y reducir la actividad criminal en la ciudad