Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En video: policías neutralizaron a un presunto sicario quien intentó atentar contra la vida de un comerciante

La rápida reacción de los uniformados permitió que este hecho no tuviera un desenlace fatal.
Imagen
Crédito
Suministrada
30 Mar 2023 - 8:28 COT por Ecos del Combeima

En las cámaras de seguridad del sector, quedó grabado el momento exacto cuando un sujeto armado va persiguiendo a un comerciante por una calle muy transitada buscando refugiarse en un local, pero lo que no sabía el sicario era que un grupo de policías los venía persiguiendo.

“Efectivamente, nos encontrábamos a 50 metros de donde inició como tal el tiroteo en contra de este comerciante; con mi compañero de patrulla, al escuchar la voz de la comunidad iniciamos la persecución para dar con la captura de este sujeto, antes que cometiera el homicidio el ciudadano”, relata el patrullero Alfredo Pérez.

El patrullero también relató “el sicario independientemente de que yo le eché pito (...) siguió con su cometido, que era asesinar a ese ciudadano. Como se ve en el video, yo llego, el comerciante ingresa e ingresa el sicario (…) Me apunta con el revólver, me dispara dos veces, pero gracias, Dios la munición no entró bien en el tambor. O hubiera sido diferente la historia”.

Para finalizar la reacción de los policías, el patrullero Alfredo termina el relato con las siguientes anotaciones “yo saco mi arma de dotación, inicialmente más para persuadirlo, pues dentro del negocio había mucha gente y no podía yo…la idea era persuadirlo. Ya él vuelve, manipula otra vez el tambor del revólver para volver a disparar y ya es cuando yo me veo ya en la obligación de hacer el uso de la fuerza y reducirlo causándole las lesiones en la parte baja del cuerpo para así evitar que él fallezca (..) al sicario lo llevamos a la Clínica de Occidente para lo atiendan y lo intervengan quirúrgicamente ya que las heridas que se causaron fueron de cirugía”.

Datos:

  • El sicario recibió una orden de detención intramural y ya está recuperándose.
  • La víctima no aparece, por lo que las autoridades hacen el llamado para que se presente a hacer las respectivas denuncias.
  • Este hecho se presentó en una calle en inmediaciones de la avenida Primero de Mayo en Bogotá