Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Ibagué se estaría convirtiendo en el escampadero de los delincuentes

Así lo expresó el secretario de Gobierno Edward Amaya luego del homicidio presentado en El Vergel.
Imagen
Amaya
Crédito
Ecos del Combeima
24 Jun 2024 - 10:01 COT por Ecos del Combeima

En una reciente declaración, el secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya Márquez señaló que delincuentes de otras partes del país podrían estar llegando a la ciudad para resguardarse de enemigos y actos criminales que desarrollarían en otras ciudades. Esta hipótesis surge a raíz de un caso reciente de homicidio que ha encendido las alarmas sobre la posible presencia de individuos con antecedentes delictivos en la ciudad.

"Luego de las primeras indagaciones que hemos solicitado encontramos que la persona que falleció producto de este ataque es una persona a la que le aparecen seis anotaciones por el delito de estafa. También tenemos una línea de investigación que nos dice que él habría hecho parte de una banda de estafadores que fue desarticulada hace ya algún tiempo aquí en el departamento del Tolima. También le encontramos algunos antecedentes por el delito de hurto y, bueno, estamos tratando de hacer mayores averiguaciones, pero todo indica que se trató de un caso de ajuste de cuentas," declaró Amaya Márquez.

El secretario de Gobierno añadió que el homicidio de esta persona podría estar relacionado con otro ocurrido recientemente en el municipio de San Luis sugiriendo un posible patrón de ajustes de cuentas entre delincuentes que han llegado a Ibagué para esconderse.

"Anoche se estaba haciendo la revisión de las cámaras de seguridad, pero sobre los detalles lo que hemos decidido es no entregar los mismos, hasta tanto podamos desarrollar un trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación. Parece que estaba con otras dos personas que ocupaban el vehículo y lo que estamos investigando es que todo indica que hay una serie de personas con antecedentes judiciales que encuentran en Ibagué una ciudad donde pueden venir y de alguna manera camuflarse o huir de sus enemigos," explicó Amaya Márquez.

El funcionario enfatizó que Ibagué no está siendo utilizada por estos individuos para desarrollar actividades delictivas locales, sino más bien como un escondite tras haber llevado a cabo actos criminales en otras regiones del país.

"Estamos tratando de identificar otro tipo de personas que se encuentren en las mismas circunstancias. Pero es claro que a Ibagué ha llegado una serie de personas que tratan de utilizar la ciudad no para desarrollar sus actos delincuenciales, sino para esconderse precisamente y pasar desapercibidos luego de haber desarrollado una vida criminal en la ciudad o en otras regiones del país," concluyó el secretario.

Las autoridades locales, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, continúan las investigaciones para desentrañar la red de conexiones entre estos delincuentes y asegurar que Ibagué no se convierta en un refugio para criminales.

Archivo de audio