Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Más de 1.400 personas desalojarán un lote invadido ilegalmente

Miembros del ESMAD y de la Policía Militar hicieron presencia en el desarrollo de la orden de desalojo.
Imagen
Crédito
Tomado de internet
6 Oct 2022 - 9:06 COT por Ecos del Combeima

Luego de que el gobierno local lograra establecer una mesa de diálogo para iniciar el proceso de desalojo de este predio. Este jueves, 6 de octubre, a primeras horas de la mañana empezó el proceso de restitución del predio “Aldovea”, de alrededor de 30 hectáreas, en el corregimiento de Navarro, Cali.

La Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali desplegó un operativo desde las 3:00 de la mañana con más de 1.600 oficiales de la Policía y Ejército. Además, contaron con la presencia de uniformados de la alcaldía local de oficinas como Bienestar Social, Infraestructura, El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA) y Vivienda, así como organismos de carácter nacional como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Migración Colombia (2000).

El desalojo de este predio fue aprobado por el inspector del corregimiento de Navarro en un asentamiento ilegal, en el que presuntas estructuras criminales habrían construido cerca de 1.200 techos en parcelas que eran entregadas a personas a cambio de dinero.

Los organismos de control aseguraron que, tras la mesa de diálogo con las comunidades de los sectores de Estambul, Palenque y La Conquista, se establecieron rutas de reubicación para las personas que invadieron este predio.

Cerca de 1.524 personas ocupaban el predio Aldovea, de las cuales 524 se encuentran registradas en la Unidad de Víctimas del Conflicto Armado, según un censo realizado por la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat de Cali.