Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

[Video] De esta manera los estafadores se están aprovechando de las necesidades de los ibaguereños

Con llamadas desde diferentes celulares los delincuentes buscan sacarle dinero a las personas.
Imagen
Crédito
Tomada de internet
30 Ago 2022 - 9:04 COT por Ecos del Combeima

De nuevo los estafadores se encuentran al acecho en Ibagué con una nueva modalidad de estafa, en donde se estarían aprovechando de las necesidades de los ciudadanos que han sido víctimas de diferentes hechos delincuenciales para poder sacarles considerables cantidades de dinero. 

Se trata de la modalidad de robo de 'falso rescate', un proceso en que los estafadores aprovechándose en este caso de un hombre al que le fue hurtada su motocicleta en el barrio Jordán Segunda Etapa, lo habrían contactado supuestamente con la intención de regresarle su vehículo pero todo con la exigencia de una suma de dinero.

Imagen

Imagen: foto referencia de la motocicleta hurtada en la Segunda Etapa del Jordán.

La víctima del robo que había publicado a través de sus redes sociales imágenes, número de contacto y referencia de la motocicleta fue contactado por el supuesto hombre que habría 'rescatado' el vehículo y que en aras de regresar el elemento hurtado iba a ser contactado por parte de un hombre que supuestamente lo iba a esperar en un punto sin detallar en la información para que le entregue una suma de aproximadamente un millón de pesos. 

El propietario de la moto robada decidió grabar con su celular cómo el delincuente intentaba persuadirlo para que le enviara el dinero y así supuestamente poder devolverle el vehículo, cabe anotar que el estafador le insistía al hombre que no quería tener problemas y que ante cualquier situación irregular no lo volvería a contactar. 

Luego de algunas llamadas finalmente el propietario de la motocicleta decidió hacer caso omiso a las peticiones del delincuente y envió el material de prueba audiovisual a la redacción de Econoticias para que se haga público esta nueva modalidad de estafa. Cabe mencionar que se presume que los delincuentes detrás de este tipo de conductas serían algunos presos que actualmente se encuentran recluidos en el Coiba de Picaleña sin embargo esta información no ha sido confirmada.

A continuación presentamos las imágenes del video tomado por parte del hombre que por poco es víctima de estafa: