Video: Judicializada familia que contaminaba con químicos los ríos
Mediante un fuerte operativo unidades de la Fiscalía General de la Nación en cabeza del CTI y en coordinación del Ejército Nacional, lograron la captura de una familia quienes en un predio de la capital contaminaban las aguas del río Bogotá.
La Fiscalía logró descubrir que estas personas quienes laboraban en el procesamiento de pieles en la capital utilizaban químicos y luego los vertían en las aguas del río Bogotá.
Estos elementos tóxicos estaban contaminando el medio ambiente y la salud de los ciudadanos.
De otro lado una fiscal adscrita a la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre 22 predios rurales, 13 urbanos, 1 sociedad y 12 establecimientos de comercio relacionados con temas relacionados al daño al medio ambiente.
El trabajo coordinado entre la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), apoyados por el Ejército Nacional, permitieron ocupar los activos ubicados en los municipios de Villapinzón, Chocontá, Sogamoso (Boyacá), Bucaramanga (Santander) y en especial en la capital. El valor supera los 8.630 millones de pesos.
Labores de policía judicial evidenciaron que los activos afectados pertenecen a 32 personas que, de manera independiente, se dedicaban al procesamiento de pieles para elaborar distintos productos que luego serían comercializados.