Alcaldia
  |   01.Abril.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades desarticularon la banda delincuencial Los Yeyos

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Esta estructura se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en el norte del departamento del Tolima.
Velotax

El departamento de Policía Tolima, en un trabajo interinstitucional en el municipio de Venadillo, en las últimas horas con su personal de la unidad básica de investigación criminal Sijin, en apoyo con uniformados de los cuadrantes de la estación de Policía, grupo de operaciones especiales Goes y la Fuerza Aérea Colombiana, lograron la desarticulación de la estructura delincuencial conocida como ‘Los Yeyos’.  

Este grupo delictivo presuntamente ejercía su actividad ilegal desde hace aproximadamente 16 meses, de tal manera que en la investigación se logró evidenciar que esta organización estaba al parecer liderada por un sujeto conocido como ‘Yeyo’, quien tendría a su servicio a varias personas conocidas como La Chinga, El Flaco o Murrapa, Pirry, Elian y Mechas.

Según se indicó, estas personas presuntamente se reunían en diferentes partes del Líbano, con el objetivo de adelantar la venta y comercialización de estupefacientes, para lo que utilizaban puestos fijos y sectores públicos, así como distribución a domicilio en los barrios Centro, San José, Los Pinos y Las Américas.

Es así como inició un trabajo investigativo estructural, por parte de un grupo especial de la seccional de investigación criminal Sijin en coordinación con la Fiscalía octava especializada de la unidad de antinarcóticos de la ciudad de Ibagué, logrando identificar y capturas a las personas involucradas.

Es por esto que a través de un contundente operativo los uniformados de forma simultánea llegaron al municipio del Líbano, donde desarrollaron la operación que permitió un total de 08 diligencias de allanamiento y registro en diferentes barrios de la población.

Así mismo se logró la materialización y captura de las 06 personas a quienes les figuraba órdenes de captura vigentes, emanadas por el Juzgado segundo penal municipal con función de control de garantías de Ibagué, por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes.

Es de anotar que en el desarrollo de los allanamientos se logró la incautación 1016.5 gramos de marihuana, 62.4 gramos de bazuco, 02 grameras digitales y 03 equipos de telefonía celular.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía octava especializada antinarcóticos, de tal forma que después de la audiencia virtual fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.

Así mismo cabe resaltar que al momento del operativo fue capturado en flagrancia una persona de sexo masculino, quien fue dejado a disposición de la autoridad competente.